Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas docentes que unen sinergias

  • Autores: Maribel Rodríguez Fidalgo
  • Localización: Proyecto de innovación docente de la Universidad de Valladolid (UVa) de los años 2013-2014 y 2014-2015 / coord. por Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara, 2015, ISBN 978-84-608-7349-5, págs. 303-304
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El nuevo modelo educativo de enseñanza superior (EEES) apuesta, por metodologías didácticas activas, centradas en el alumno que debe adquirir conocimientos y competencias en un marco de aprendizaje autónomo y activo, teniendo siempre como referencia el contexto profesional actual. Por otra parte, dentro de este nuevo contexto la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, principalmente las relacionadas con la tecnología de Internet, adquieren una importancia capital.Bajo esta nueva filosofía pedagógica se asientan los principales pilares del Proyecto de Innovación Docente (PID) que aquí se presenta. Dicho proyecto surge desde los estudios de periodismo de la Universidad de Valladolid (España) y los estudios de periodismo y comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (campus Monterrey-México) con el objetivo de desarrollar competencias profesionales en materia de Innovaciones Tecnológicas aplicadas al Periodismo y Comunicación Intercultural a través de la elaboración de una plataforma de contenidos digitales interactivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno