Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


User ideas of information technology consumption practices in language teaching in modern digital society: challenges, transformation, governance

    1. [1] Orenburg State University

      Orenburg State University

      Rusia

    2. [2] Kazan State University of Architecture and Engineering

      Kazan State University of Architecture and Engineering

      Rusia

    3. [3] Gzhel State University

      Gzhel State University

      Rusia

    4. [4] Immanuel Kant Baltic Federal University

      Immanuel Kant Baltic Federal University

      Rusia

    5. [5] Kumertau Branch of Orenburg State University, Kumertau, Russia
    6. [6] Plekhanov Russian University of Economics, Moscow, Russia
  • Localización: EntreLínguas, ISSN 2447-4045, ISSN-e 2447-3529, Vol. 7, Nº. Extra 8, 2021
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Ideas de usuario de prácticas de consumo de tecnología de la información en la enseñanza de lenguas en la sociedad digital moderna: retos, transformación, gobernanza
    • Ideias do usuário de práticas de consumo de tecnologia da informação no ensino de línguas na sociedade digital moderna: desafios, transformação, governança
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La tecnología digital se ha establecido firmemente en la vida cotidiana durante la última década. Estos incluyen televisión digital, Internet por cable y redes inalámbricas. Se debe prestar atención a la ambigüedad de las prácticas de los usuarios digitales y la brecha digital existente. Este artículo tiene como objetivo analizar cómo los usuarios perciben las tecnologías digitales y el acceso a diferentes tipos de información en la enseñanza de idiomas. Una encuesta de cuestionario se utiliza como método de investigación para analizar las percepciones de los usuarios de Internet sobre sus perspectivas y cómo afrontar la brecha digital. El artículo revela las percepciones de los usuarios sobre la brecha digital y las posibles perspectivas de salvarla. La falta de una conexión a Internet de alta velocidad ilustra la naturaleza de la brecha digital al negar a los usuarios la oportunidad de participar en diversas prácticas digitales: ver videos, escuchar archivos de audio, usar aplicaciones en línea, redactores y otro software.

    • português

      A tecnologia digital tornou-se firmemente estabelecida na vida cotidiana na última década. Isso inclui televisão digital, Internet com fio e redes sem fio. Deve-se atentar para a ambigüidade das práticas dos usuários digitais e a lacuna digital existente. Este artigo tem como objetivo analisar como os usuários percebem as tecnologias digitais e o acesso a diferentes tipos de informação no ensino de línguas. Um questionário é usado como método de pesquisa para analisar as percepções dos usuários da Internet sobre suas perspectivas e como lidar com a lacuna digital. O artigo revela as percepções dos usuários sobre a lacuna digital e as possíveis perspectivas de preenchê-la. A falta de uma conexão de internet de alta velocidade ilustra a natureza da lacuna digital ao negar aos usuários a oportunidade de se envolver em várias práticas digitais: assistir vídeos, ouvir arquivos de áudio, usar aplicativos online, redatores e outros softwares.

    • English

      Digital technology has become firmly established in everyday life over the last decade. These include digital television, wired Internet and wireless networks. One should pay attention to the ambiguity of digital users' practices and the existing digital gap.  This article aims to analyze how users perceive digital technologies and access to different types of information in language teaching. A questionnaire survey is used as a research method to analyze Internet users' perceptions about their perspectives and coping with the digital gap.  The article reveals users' perceptions of the digital gap and possible prospects for bridging it.  The lack of a high-speed internet connection illustrates the nature of the digital gap by denying users the opportunity to engage in various digital practices: watching videos, listening to audio files, using online applications, redactors and other software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno