Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Se hace camino al andar: Tercera edición de un proyecto de innovación educativa en el grado de publicidad y relaciones públicas

Esther Simancas González

  • La innovación educativa tiene cada vez más peso en la enseñanza universitaria.Entre las tendencias de innovación, la enfocada al desarrollo de competenciastransversales del alumnado (García-Peñalver, 2015) cobra especial relevancia en elcontexto actual, ya que busca potenciar en el alumnado la adquisición de habilidadesque les permiten poner en práctica los conocimientos teóricos y adquirir una actitudactiva frente a ellos.Los objetivos principales del proyecto de innovación docente “El uso denarrativas en la enseñanza de la historia de la publicidad” son fomentar el aprendizajeautónomo y crítico de la asignatura de Evolución de las Formas y Procesos (Grado dePublicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz) e implicar y darprotagonismo al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del empleodel relato como elemento diagnóstico, metodológico y evaluativo de la asignatura.Este proyecto cumple en el curso 2018/2019 tres años, demostrando en sutercera edición que la continuidad y el trabajo a largo plazo son factores fundamentalesa tener en cuenta en este proceso, pues el aprovechamiento de los recursos yaprendizajes que se van acumulando cada año lo enriquecen enormemente;incidiéndose, asimismo, en una mejora exponencial de los resultados. A final de curso,se consiguió que el canal de YouTube “La historia de la Publicidad UCA” llegase aalbergar 53 videos didácticos sobre contenidos de la asignatura, la mayoría realizadopor el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus