Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que influyen en el emprendimiento femenino en México

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Oaxaca, Oaxaca, México
  • Localización: Suma de Negocios, ISSN-e 2027-5692, ISSN 2215-910X, Vol. 10, Nº. 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre), págs. 158-167
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that influence female entrepreneurship in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, el emprendimiento femenino ha aumentado considerablemente a escala mundial y el caso de México no es la excepción. Aunque se reconoce la aportación de las mujeres emprendedoras en el desarrollo económico del país, la literatura sobre el emprendimiento femenino es aún escasa. El presente trabajo tiene como principal objetivo revisar la literatura sobre el emprendimiento de la mujer en México, con el fin de identificar cuáles son los factores que impulsan el emprendimiento femenino. Se investigaron 44 estudios científicos llevados a cabo en el contexto mexicano. El principal hallazgo muestra que la mujer emprendedora posee capacidades que influyen en su emprendimiento como la experiencia laboral, gusto por las actividades y menor miedo al fracaso; la familia o los amigos representan una fuente importante de financiamiento y generalmente emprenden a partir de diferentes necesidades socioeconómicas como apoyar el ingreso familiar, mejorar su nivel de vida, entre otras.

    • English

      In recent years, female entrepreneurship has increased considerably worldwide and the case of Mexico is not the exception. Although the contribution of women entrepreneurs in the economic development of the country is acknowledged, literature on female entrepreneurship is still scarce. The main objective of this work is to conduct a review of the literature on entrepreneurship of women in Mexico, in order to identify which are the factors that rise female entrepreneurship. A documentary research was carried out, reviewing fourty-four scientific studies carried out in the Mexican context. The main finding shows that the entrepreneurial woman possesses abilities that influence her entrepreneurship such as work experience, liking for activities and less fear of failure; family or friends represent an important source of funding and generally they start from different socioeconomic needs such as supporting family income, improving their standard of living, among others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno