El objetivo de este estudio de investigación es determinar los factores que influyen en la compra del tapaboca en consumidores paraguayos durante la pandemia de la COVID-19. Se basó en un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, corte transversal y descriptivo. La población estuvo conformada por 521.559 habitantes de Asunción con un tamaño de muestra de 384 personas y tasa de respuesta del 87%, es decir, 333 participantes realizaron exitosamente la encuesta. El único criterio de inclusión fue de habitar en la ciudad de Asunción. El instrumento de recolección de datos estuvo compuesto por 11 preguntas cerradas, enviado vía WhatsApp por conveniencia en julio 2020. Los resultados más relevantes fueron: 92.2% consideraron que el tapaboca previene el COVID-19, 83.2% buscaron calidad en el producto y 59.9% estuvieron dispuestos a pagar entre 2.000 a 4.000 Gs. por cada uno. Se concluye que existe conciencia en el uso del tapabocas en los consumidores paraguayos, además de ser una necesidad de protección y utilización obligatoria durante la pandemia. Al mismo tiempo, los factores más relevantes en la decisión de la compra del producto se traducen en la calidad y como un medio de protección contra la COVID-19.
The objective of this research study is to determine the factors that influence the purchase of masks in Paraguayan consumers during the COVID-19 pandemic. It was based on a quantitative, non-experimental, cross-sectional and descriptive design approach. The population consisted of 521,559 inhabitants of Asunción with a sample size of 384 people and a response rate of 87%, that is, 333 participants successfully completed the survey. The only inclusion criterion was to live in the city of Asunción. The data collection instrument was composed of 11 closed questions, sent via WhatsApp for convenience in July 2020. The most relevant results were: 92.2% considered that the mask prevents COVID-19, 83.2% sought quality in the product and 59.9% they were willing to pay between 2,000 to 4,000 Gs. for each. It is concluded that there is awareness in the use of the mask in Paraguayan consumers, in addition to being a need for protection and mandatory use during the pandemic. At the same time, the most relevant factors in the decision to purchase the product translate into quality and as a means of protection against COVID-19.
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