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Algunas reflexiones sobre cómo estudiar una lengua antigua: el caso de la semántica verbal del antiguo egipcio

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Lenguas modernas y antiguas: diferencias y similitudes en el estudio de la semántica verbal / Carlos Gracia Zamacona (ed. lit.), Josué Santos Saavedra (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-09-38965-0, págs. 66-83
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este capítulo, se trata de los problemas generados por la ausencia de informantes directos (orales) en el estudio de una lengua antigua (egipcio) y como paliarlos por medio de los informantes “indirectos” (los textos). En concreto, se prestará atención a dos ámbitos ricos en información (la grafémica y la variabilidad textual) y a los métodos que permiten explotarlos.

    • English

      In this chapter, issues caused by the absence of direct informants (i.e.speakers) for the study of an ancient language (Egyptian) will be discussed, as well as how to ease the lack of information with “indirect” informants (i.e. texts). In particular, the focus will be set on two spheres rich in information, graphemics and textual variability, and methods to exploit them.


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