Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de TEDS-M y TALIS: Algunos aspectos de la formación y el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas

  • España ha participado en el estudio de evaluación internacional TEDS-M de la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement y en la encuesta TALIS (Teaching and Learning International Survey), de la OCDE. El primero ha sido el primer estudio internacional comparativo sobre el conocimiento de matemáticas de los futuros maestros al acabar su formación inicial. En él se analizaron las políticas educativas que sirven de marco a los programas de formación, los propios programas, la organización de las prácticas, etc. además de evaluar el conocimiento en matemáticas su didáctica de los futuros profesores. Por su parte TALIS, entre otros, analiza aspectos de la docencia relacionados con la metodología y el desarrollo profesional de los profesores de educación secundaria. En esta comunicación se recogen las conclusiones principales de estos estudios que ayudan a configurar el perfil del docente de matemáticas en España


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus