Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de "Mat-emocion": Una mirada al desarrollo lógico- matemático en educación infantil desde una perspectiva emocional

Beatriz Suárez Quijada

  • Esta comunicación plantea intervenir en las aulas de Educación Infantil desde una perspectiva emocional, ofreciendo un modelo educativo activo en el que se dé respuesta al aprendizaje de las matemáticas a partir de actuaciones que aúnen vida y conocimiento, evitando la desconexión entre realidad y procesos cognitivos.

    La intervención temprana, desde las primeras etapas de escolaridad, es fundamental para adquirir estructuras o "andamiajes" que les servirán de instrumento consolidador para futuros conocimientos. Es por ello por lo que proponemos una idea de aula como espacio vital y de experiencias, "un laboratorio" en el que los niños y niñas sean los principales investigadores elaborando hipótesis y manifestando certezas a partir de su propia acción en conexión con la propia vida, relacionando emociones y experiencias significativas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus