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Mapeo y detección de los stakeholders del sector productivo de indumentaria

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 152, 2022 (Ejemplar dedicado a: La moda en su laberinto. Parte IV), págs. 169-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La forma actual de producción de indumentaria se ha convertido en una amenaza para el ambiente, por su alto impacto nocivo sobre los recursos naturales y la sociedad, es la segunda industria más contaminante del mundo. Para transformar este sistema es imprescindible repensar la forma de producir indumentos y buscar modos que generen menos impacto. Este escrito trata sobre el estudio de las interrelaciones de la empresa productora con los stakeholders. Este enfoque se presenta como un novedoso instrumento de análisis que contribuye a la incorporación de estrategias de diseño bajo la perspectiva del Diseño para la Sostenibilidad.

    • português

      A forma atual de produção de roupas tornou-se uma ameaça ao meio ambiente, devido ao seu alto impacto prejudicial aos recursos naturais e à sociedade, sendo a segunda indústria mais poluente do mundo. Para transformar esse sistema, é fundamental repensar a forma de produzir roupas e buscar formas que gerem menos impacto. Este texto trata do estudo das inter-relações da empresa produtora com os stakeholders. Essa abordagem se apresenta como um novo instrumento analítico que contribui para a incorporação de estratégias de design na perspectiva do Design para a Sustentabilidade.

    • English

      The current form of clothing production has become a threat to the environ-ment, due to its high harmful impact on natural resources and society, it is the second most polluting industry in the world. To transform this system, it is essential to rethink the way of producing clothing and look for ways that generate less impact. This writing deals with the study of the interrelationships of the producing company with the stakeholders. This approach is presented as a new analytical instrument that contributes to the incorporation of design strategies from the perspective of Design for Sustainability.


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