Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Artification : la interacción entre moda y arte contemporáneo en el proceso de construcción de identidad marcaria.: Estudio de caso: Kostüme

    1. [1] Universidad de Palermo (Argentina)
  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 152, 2022 (Ejemplar dedicado a: La moda en su laberinto. Parte IV), págs. 19-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un mercado tan atomizado como el de la indumentaria; las marcas de diseño de autor, deben llevar adelante estrategias de diferenciación que justifiquen el valor monetario de sus productos. Para lograrlo, algunos jugadores definen su posicionamiento tomando recursos del arte contemporáneo. Kostüme es un claro ejemplo de este tipo: utiliza recursos propios del campo artístico para la construcción de su identidad marcaria, lo cual contribuye a que se posicione como una marca de legítimo diseño de autor en el mercado de indumentaria local. ¿Qué recursos propios del arte son tomados por ciertas marcas de diseño de autor, como Kostüme, para construir una identidad que las diferencie del resto de las marcas del mercado y justifique su valor? El trabajo tiene como objetivo principal describir y analizar cómo Kostüme utiliza recursos del campo del arte contemporáneo; en vistas a esbozar apuntes, proveer fundamentos y bases empíricas que, sin ser prueba de enunciados generales, pueden colaborar en una posible conceptualización sobre cómo intervendría la interacción entre la moda vestimentaria y el arte contemporáneo en el proceso de construcción de identidad marcaria; y en el proceso de diferenciación y posicionamiento de las marcas de diseño de autor en el mercado argentino.

    • English

      In a market as atomized as that of clothing; designer brands must carry out differentiation strategies that justify the monetary value of their products. To achieve this, some players define their positioning by taking resources from contemporary art. Ko-stüme is a clear example of this type: it uses resources from the artistic field to build its brand identity, which contributes to its position as a brand of legitimate author design in the local clothing market. What resources of art are used by certain author design brands, such as Kostüme, to build an identity that differentiates them from the rest of the brands on the market and justifies their value? The main objective of the work is to describe and analyze how Kostüme uses resources from the field of contemporary art; with a view to sketching notes, providing foundations and empirical bases that, without being proof of general statements, can collaborate in a possible conceptualization about how the interaction between clothing fashion and con-temporary art would intervene in the process of construction of brand identity; and in the process of differentiation and positioning of signature design brands in the Argentine market.

    • português

      Em um mercado tão atomizado quanto o de roupas; As marcas de designers devem realizar estratégias de diferenciação que justifiquem o valor monetário de seus pro-dutos. Para isso, alguns atores definem seu posicionamento a partir de recursos da arte contemporânea. Kostüme é um exemplo claro deste tipo: utiliza recursos do campo ar-tístico para construir a sua identidade de marca, o que contribui para se posicionar como uma marca de design de autor legítimo no mercado local de vestuário. Que recursos de arte são utilizados por certas marcas de design de autor, como a Kostüme, para construir uma identidade que as diferencie das demais marcas do mercado e justifique seu valor? O principal objetivo do trabalho é descrever e analisar como Kostüme utiliza recursos do campo da arte contemporânea; com vista a esboçar notas, fornecendo fundamentos e bases empíricas que, sem serem prova de afirmações gerais, podem colaborar numa possível conceptualização sobre como a interação entre a moda do vestuário e a arte contemporâ-nea interviria no processo de construção da identidade da marca; e no processo de diferenciação e posicionamento de marcas de designers de assinatura no mercado argentino.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno