Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación digital en turismo ante la Covid-19: análisis del caso del museo Sorolla

Francisco Cabezuelo-Lorenzo, Mónica Viñarás Abad, Almudena Barrientos-Báez

  • Fruto del impacto del virus y la pandemia de la COVID-19, el sector del turismo y la cultura han sido de los más afectados, especialmente en lo que se refiere a:

    conciertos en directo, el teatro, las salas de cine y también los museos.

    Este trabajo estudia la gestión digital de la comunicación de los museos en tiempos de crisis. Hoy en día es impensable pensar en la labor divulgativa y comunicativa de un museo sin el diseño y usabilidad real de una web en la que los diferentes públicos y usuarios encuentren la información solicitada, desde los horarios y precios, hasta detalles sobre la historia de la institución o sobre la colección que alberga. De este modo, las webs se convierten en herramientas indispensables para los museos en el siglo XXI, en plena sociedad digital.

    Además, la irrupción de las redes sociales ha propiciado cambios tanto en el ámbito cultural como en el tecnológico. En este contexto, además de las webs, hoy en día son muy importantes las redes sociales. Entre todas ellas destaca Instagram, al ser una red social basada en imágenes.

    La muestra elegida para el análisis es la web del Museo Sorolla, no solo por su valor como casa-museo, también por su ingente y completa actividad digital. Es una institución pequeña y a su vez activa y valorada tanto por los públicos locales como por los internacionales.

    Se pretende testar los parámetros más importantes de una web como son su estructura, grado de accesibilidad, interactividad con el usuario y facilidad en el manejo, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus