Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias editoriales e ingresos publicitarios en los diarios nativos digitales

Nereida Cea Esteruelas

  • El texto analiza la estructura de ingresos de los medios nativos digitales, tambiéndenominados pure players. Para abordar esta cuestión se parte de una revisiónbibliográfica multidisciplinar de la literatura sobre modelos de negocio. Acontinuación, el trabajo describe el mercado de la información en Internet, con elobjetivo de mostrar el papel que ocupan los medios digitales nativos con respecto aotros competidores.Para el análisis de la estructura de ingresos, se analizan las dos fuentesprincipales, esto es, la publicidad y los ingresos por pago directo, mediante suscripcióno cualquiera de las variantes. Dentro de la publicidad, se analizan las tendenciasactuales, como la publicidad programática, el clickbait y el branded-content.Finalmente, se concluye que el modelo publicitario guarda una estrecha relación con laestrategia editorial del medio digital, al mismo tiempo que en el análisis realizado seobserva una mayor diferenciación entre los medios digitales que apuestan poraudiencias masivas y contenido menos diferenciado, frente a aquellos que, aun siendodigitales, potencian el modelo de suscripción con una estrategia publicitariadiferenciada.El objetivo de la investigación es describir el modelo publicitario y la estrategiade contenidos de los medios de información general digitales y nativos españoles. Paraello se selecciona una muestra con los diez cibermedios con más audiencia, según datosde audiencia de comScore.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus