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Educación y entorno familiar de las personas con trastorno del espectro de autismo ante la COVID-19

  • Autores: Yaíma Demósthene Sterling, Imilla Campo Valdés
  • Localización: Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar, ISSN-e 2661-6734, Vol. 20, Nº. 27, 2020, págs. 9-9
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las actuales condiciones en las que vive el mundo exigen una nueva manera de analizar los procesos educativos en el entorno familiar. La COVID-19 ha impactado en el contexto social, y en los grupos de alta vulnerabilidad. Uno de estos grupos, sin dudas, son los niños, adolescentes y jóvenes con TEA, precisamente por la singularidad que tiene ésta condición. Desde la experiencia cubana se han puesto en práctica orientaciones didácticas a las familias con vista a acompañaras en la etapa de aislamiento. Las familias han asumido el rol con valentía y hoy se preparan para continuar estimulando la inclusión socioeducativa de los niños, adolescentes y jóvenes con TEA.


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