Enma Reyes Romo, Carlos Carrera Montalvo
En el proceso de innovación es común introducir novedades en las empresas, dichas novedades pueden modificar elementos que ya existen o introducir elementos totalmente nuevos a la empresa, es decir, se puede renovar considerando recursos que existen, logrando mejorarlos o implementando nuevos. Con la innovación se busca producir más productos para obtener más utilidad, logrando posicionamiento y competitividad en el mercado y también optimizar recursos como mano de obra e insumos, para ello, existen muchos tipos de innovación como la innovación empresarial, la disruptiva, la educativa, creatividad y, la tecnológica. El presente artículo expone el diseño de un plan estratégico de innovación para mejorar la rentabilidad económica de la industria avícola, que se desarrolló en el cantón Montecristi, provincia de Manabí - Ecuador; evidenciando lo principales problemas en el área de producción. El diseño de la investigación es cuantitativo con un nivel correlacional – no experimental, utilizando la entrevista como instrumento de recopilación de datos, que fue realizada a nivel directivo empresarial y de diferentes áreas de producción como granja reproductora, alimento balanceado e incubación de la industria avícola. Se logró proponer un plan estratégico de innovación productiva, además se encontró fortalezas por la experiencia del personal operativo.
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