Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de marketing el conocimiento de los trámites vía online del Servicio de Rentas Internas

Yolanda Elizabeth Achi González, Milton Rafael Maridueña Arroyave

  • El principal objetivo del presente artículo científico es poner al conocimiento de la población en general los servicios o trámites que pueden ser realizados directamente por vía internet en el portal web del Servicio de Rentas Internas, sin necesidad de que los usuarios acudan a las agencias y sucursales del SRI en las distintas partes del Ecuador. Se realizan estrategias de marketing que serán aplicadas en el objeto de estudio. Para la investigación de campo a realizar, se tomó en cuenta como población a todas aquellas personas naturales no obligadas a llevar contabilidad de la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil. El número total fue obtenido de los registros propios del sistema del Servicio de Rentas Internas. La misma investigación de campo dio como resultados que las personas naturales y jurídicas no tenían conocimiento de que existían algunos trámites que pueden realizar a través del internet en el portal web del SRI. Esto se da debido a la poca efectividad que ha tenido la promoción de estos servicios por parte del Servicio de Rentas Internas. Es por ello que existe la necesidad de que se mejoren dichas estrategias de promoción para así ir dando solución a estos inconvenientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus