Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de inserción laboral de los graduados, carrera Marketing, Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con perspectiva al desarrollo socioeconómico regional y nacional, año 2018

  • Autores: Jenny Maldonado Castro, Diana Cadena Miranda, María del Carmen Guzmán Macías, Galo Henry Macías España
  • Localización: Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar, ISSN-e 2661-6734, Vol. 18, Nº. 20, 2018, págs. 5-5
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los cambios galopantes en todos los niveles y aristas, que se dan en un mundo cada vez más globalizado, obligan implícita y explícitamente a generar profesionales que deben desenvolverse en un ambiente altamente competitivo. La academia, y en particular la educación superior tienen la tarea de ofertar a la sociedad, profesionales competitivos, éticos, dinámicos, holísticos y humanistas. En correspondencia con aquello, la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (U.T.E.Q.), tiene entre sus indicadores de evaluación, actividades de seguimiento a los estudiantes graduados de sus aulas. El presente trabajo describe a través de un estudio muestral y de campo, la realidad laboral de los estudiantes graduados en la carrera Marketing de la U.T.E.Q., durante los años 2006 hasta el 2017, en el cual se pretende evidenciar los aspectos positivos, negativos y sujetos a mejoras que desde la academia se puede tributar para el progreso en las condiciones socioeconómicas de los estudiantes y la sociedad en general. La revolución digital y el apogeo de los servicios requieren evolucionar respecto los modelos clásicos del marketing que en muchos ambientes siguen dominando.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno