Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de recreación y el tiempo libre en el comportamiento de los estudiantes de escuela de la parroquia Anconcito –Ecuador

  • Autores: Mariela Ludeña
  • Localización: Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar, ISSN-e 2661-6734, Vol. 17, Nº. 15, 2017, págs. 5-5
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo pretende estudiar la obtención de prácticas recreacionales que influyan positivamente en el comportamiento de los estudiantes, para lo cual se plantea: ¿De qué manera la recreación y el tiempo libre incide en el comportamiento de los estudiantes del nivel medio de la escuela de educación básica “Virginia Reyes González” durante el periodo lectivo 2014- 2015? el objetivo principal busca el que permita mejorar el comportamiento de los estudiantes. La investigación se basa en las teorías de Piaget, Grushi y Castro Ruiz, que se basan en el conocimiento y el aprendizaje y orienta hacia una corriente epistemológica constructivista de tipo científico con categoría psicológica, ya que el contenido abarca problemas de comportamientos educativos. Establece una investigación aplicada de tipo descriptiva-exploratoria, a través del uso de encuestas y entrevistas donde se quiere comprobar si la aplicación de la recreación, ocio y el tiempo libre mejorará el comportamiento de los estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la recreación ayuda al niño al desarrollo de la personalidad; a elevar su autoestima, y a ser mejores estudiantes; siendo es importante la recreación para mejorar el comportamiento mediante el desarrollo de su creatividad, que satisface sus intereses; se proponen juegos recreativos pedagógicos, y la elaboración de un manual de recreación para mejorar el comportamiento de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno