Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La internacionalización de marcas guayaquileñas de la industria de conservas de pescado en la CAN

  • Autores: Carol Jara Alba, Andrés Briones Vargas
  • Localización: Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar, ISSN-e 2661-6734, Vol. 1, Nº. 7, 2014, págs. 5-5
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación presenta información sobre cómo las empresas guayaquileñas, especializadas en el procesamiento, empaquetado y comercialización de conservas de pescado, lograron internacionalizar sus marcas en los países miembros de la Comunidad Andina (CAN). Se hace preciso conocer: ¿Cuáles han sido los elementos propiciadores en la internacionalización de sus marcas? y si ¿Existe alguna relación entre los procesos aplicados y la internacionalización? En este artículo se reconocen y cuantifican los procesos aplicados en la introducción de sus productos con y sin marca en la CAN, las formas de acceso, manejo de la marca, influencias para internacionalizar, estrategias de promoción y publicidad empleada, así como los factores internos y externos que motivaron la exportación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno