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Aplicación de modelos de comportamiento del consumidor a un municipio como insumo para su desarrollo turístico

  • Autores: Alma Hernández Ruiz, Douglas Enrique López Rojas
  • Localización: Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar, ISSN-e 2661-6734, Vol. 1, Nº. 7, 2014, págs. 4-4
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Basado en las teorías del marketing y la gerencia aplicada se fundamenta un modelo teórico sobre la imagen de diferenciación y posicionamiento de un municipio , como municipio turístico ideal en la visión de los tours operadores, artesanos y demás prestadores de servicios turísticos de este municipio, que sirva de insumo al Estado en la formulación de las políticas de este sector. Metodológicamente, se parte de la revisión bibliográfica de los especialistas del estado del arte de los modelos de comportamiento y toma de decisión en el marketing. Utilizando criterios sistemáticos los predictores del modelo quedan conformados por las variables de marketing: riesgo percibido, confianza, actitud e intención y, algunas variables decisionales objetivas, subjetivas y organizacionales que al ser medidas a través de los referentes empíricos de estos actores sociales ratifican la existencia de un flujo de información que por vía de los constructos de percepción penetran y se convierten en constructos de aprendizaje produciendo en el encuestado una acción de preferencia o no, a invertir en un municipio.


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