Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo eliminar el uso del radicalismo y de la violencia en los discursos a través de la literatura crítica?

  • Autores: María Eugenia Alava
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 535, 2022
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Grado elemental, el tercer libro publicado de Ángel González, fue publicado en la editorial parisina Ruedo Ibérico en 1962 y sufrió un recorte de cuatro poemas por la censura cuando posteriormente se editó en España. Ello nos lleva a corroborar que el poemario es uno de los mejores ejemplos del compromiso en González. El objetivo de este trabajo es analizar las composiciones del libro en clave de compromiso para hacer una propuesta didáctica para el aula de cuarto de secundaria cuyo objetivo principal sea que el alumnado de Lengua Castellana y Literatura aprenda a identificar algunos recursos pragmáticos para evitar el uso del radicalismo y de la violencia en los discursos, a través de la literatura crítica.

    • English

      Grado elemental, Ángel González’s third published book, was published by the Parisian publisher Ruedo Ibérico in 1962 and had four poems cut by the censors when it was subsequently published in Spain. This leads us to corroborate that the collection of poems is one of the best examples of González’s commitment. The aim of this work is to analyse the compositions of the book in terms of commitment in order to make a didactic proposal for the fourth year of secondary school whose main objective is that students of Spanish Language and Literature learn to identify some pragmatic resources to avoid the use of violence in discourse, through critical literature.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno