Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo pedagógico aplicado a entornos virtuales para la educación terciaria

    1. [1] Universidad del Valle - Bolivia
  • Localización: Revista Latinoamericana Ogmios: RLO Científica, ISSN-e 2789-0309, Vol. 2, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mayo - Agosto), págs. 209-218
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La función principal de las universidades dentro la sociedad es conservar, preservar, promover difundir, mejorar losconocimientos en diversos campos para formar una gama de profesionales con calidad académica, competitivos para el mercado laboral, para ello cada institución académica considera diferentes modelos pedagógicos educativos, con diferentes concepciones y estrategias dentro el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación nace como una respuesta ante la necesidad de la transposición de la modalidad presenciala la virtual por el inminente suceso sanitario mundial, obligando a los docentes a adoptar nuevas formas de enseñanza, dicho cambio forzó a modificar la tradicional forma de transmitir conocimientos, ocasionandoque el conglomerado estudiantil frustre en muchos casos este proceso por lo inadaptable de esta nueva forma de aprendizaje. En este contexto la propuesta de implementar el modelo pedagógico ADDIE dentro las aulasvirtuales de las universidades, brinda un fortalecimiento en la adaptación a la nueva forma de enseñanza, con el propósito de mejorar las herramientas y el proceso educativo de cada docente, estimulando eltrabajo colaborativo, la interacción y el cumplimientos de instrucciones. Este modelo instruccional responde ante la necesidad de los docentes y estudiantes de cambiar la forma de comunicación en el entorno virtual siendo esta metodología, dinámica y de fácil compresión para los actores de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno