Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias digitales en la docencia universitaria.

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista Latinoamericana Ogmios: RLO Científica, ISSN-e 2789-0309, Vol. 2, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril), págs. 95-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad existe la necesidad de desarrollar la competencia digital de los docentes universitarios, por ello surge el interés por entender esta competencia como un proceso activo en beneficio de las buenas prácticas pedagógicas. El presente ensayo tuvo como objetivo analizar las competencias digitales en los docentes universitarios, se desarrolló bajo el enfoque cualitativo a través del análisis y revisión de artículos de los ultimo seis años referentes al tema, se concluye que, el uso de las competencias a nivel digital contribuye en la labor docente universitaria, los docentes deben tener dominio de los entornos digitales, deben ser capaces de gestionar la información adecuadamente y finalmente deben colaborar en diversos ambientes a nivel digital y seguir capacitándose en temas relacionados a estas competencias.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno