Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía crítica y las ciencias sociales

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista Latinoamericana Ogmios: RLO Científica, ISSN-e 2789-0309, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Setiembre - Diciembre), págs. 183-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través del presente ensayo se desarrollará un abordaje explicativo sobre la pedagogía crítica y el respaldo de los principios básicos de la teoría crítica y la tradición crítica de la educación y básicamente en el área de ciencias sociales, puesto que en la actualidad es un aspecto muy importante de discusión, ya que a pesar de que se está trabajando en el logro de las competencias, existe algunas actividades tradicionales que aun propone el docente al estudiante en el que el docente incluso da a conocer su postura y el educando en su gran mayoría acepta tal cual es presentado y no va más allá que simplemente un conocimiento impartido.

      Entonces el presente ensayo nos deja un gran desafío reflexivo de reconocer a la pedagogía crítica como parte muy importante de la teoría crítica cuyo objetivo es lograr la emancipación a través de la autonomía y la forma en que la persona asume un conocimiento cotidiano, pese a las diferencias sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno