Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación virtual en estudiantes de educación secundaria en época de pandemia COVID-19

Alex Mauricio Tinajero Coello, Néstor Raúl Pozo Lucas, Juan De La Cruz Lozado

  • español

    El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar, evaluar y resumir sistemáticamente las mejores evidencias científicas sobre la importancia de la Educación virtual en estudiantes de nivel secundaria en época de pandemia. Se consultaron las bases de datos Scopus, ProQuest y Redalyc. También se realizó búsqueda en las referencias bibliográficas de los estudios primarios y secundarios identificados. No hubo restricción de idiomas, pero sí de período de tiempo de 2020-2021 (tiempos de pandemia). Se incluyeron todos los artículos que tuvieran como finalidad verificar la importancia de la educación virtual en estudiantes de educación secundaria durante en tiempos de pandemia COVID 19. Se excluyeron los estudios que abarcaban en educación superior y la educación básica (inicial y primaria). El proceso de revisión estuvo a cargado de dos evaluadores independientes quienes seleccionaron los estudios y, las discrepancias o conflictos, fueron resueltas por un tercer evaluador. La información revisada sostienes que educación virtual es importante porque ayuda a fortalecer las habilidades digitales y socioemocionales tanto de docentes como estudiantes en tiempos de la pandemia COVID 19. Además, enseña al profesorado, alumnos y familias el uso adecuado de los recursos tecnológico, desarrollando en los discentes la capacidad para resolver los problemas de la vida diaria y del mundo laboral. 

  • English

    The objective of this research work was to systematically identify, evaluate and summarize the best scientific evidence on the importance of virtual education in high school students in times of pandemic. Scopus, ProQuest and Redalyc databases were consulted. The bibliographic references of identified primary and secondary studies were also searched. There was no language restriction, but there was a 2020-2021 time period (times of pandemic). All articles that aimed to verify the importance of virtual education in high school students during the time of the COVID 19 pandemic were included. Studies covering higher education and basic education (initial and primary) were excluded. The review process was carried out by two independent evaluators who selected the studies and discrepancies or conflicts were resolved by a third evaluator. The reviewed information maintains that virtual education is important because it helps to strengthen the digital and socio-emotional skills of both teachers and students in times of the COVID 19 pandemic. In addition, it teaches teachers, students and families the proper use of technological resources, developing in students the ability to solve problems in daily life and the world of work.

     


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus