Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de herramientas computacionales como base didáctica para el proceso de Enseñanza Aprendizaje en la carrera de Ingeniería Civil

  • Autores: Dunia Lisbet Dominguez Gálvez, Luis Alfonso Moreno Ponce, Julio Cesar Pino Tarragó, Alberto Rodríguez
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 14, Nº. 8, 2021 (Ejemplar dedicado a: : Agosto), págs. 116-129
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of computational tools as a didactic basis for the Teaching-Learning process in the Civil Engineering career
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de enseñanza aprendizaje ha evolucionado hasta la actualidad para introducir novedosos métodos. Las nuevas formas de aprendizaje conllevan a que las diferentes áreas del conocimiento se actualicen para trasformar sus procesos. La Ingeniería Civil no queda exenta al desarrollo tecnológico, donde las herramientas computacionales constituyen un elemento novedoso como base didáctica de la ciencia. La presente investigación tiene como objetivo implementar herramientas computacionales como base didáctica para el proceso de Enseñanza Aprendizaje en la carrera de Ingeniería Civil. La investigación forma parte del proyecto sobre la enseñanza constructivista sustentada en la inteligencia artificial. Las herramientas propuestas permitieron la modelación 2D y 3D como base didáctica para la Enseñanza Aprendizaje en la carrera de Ingeniería Civil. Como resultado de la aplicación de la propuesta se realizó consulta a usuarios mediante el método IADOV que permitió obtener una valoración para medir la satisfacción del usuario final referente a las herramientas computacionales como base didáctica. 

    • English

      The teaching-learning process has evolved to the present day to introduce novel methods. The new forms of learning lead to the different areas of knowledge to be updated to transform their processes. Civil Engineering is not exempt from technological development, where computational tools constitute a novel element as a didactic basis for science. The present research aims to implement computational tools as a didactic basis for the Teaching-Learning process in the Civil Engineering career. The proposed tools allowed 2D and 3D modeling as a didactic basis for Teaching-Learning in the Civil Engineering career. As a result of the application of the proposal, users were consulted using the IADOV method, which allowed obtaining an assessment to measure the satisfaction of the end user regarding the computational tools as a didactic basis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno