El presente artículo muestra una revisión parcial de diferentes artículos científicos, donde se muestran varias bases teóricas y doctrinales descritas aplicadas a la transformación digital en la nueva normalidad para la educación superior. La brecha digital se está ampliando en la Institución de Educación Superior (IES), hay una variedad de conflictos que se han aumentado debido a la situación del Covid– 19. Muchas IES, se han visto en la necesidad de implementar y sacar adelante no solo sus plataformas tecnológicas en pro de continuar sus labores educativas, y el valor de la transformación digital va más allá de albergar cursos online improvisados, llegando de repensar su modelo de educación para que se adapte a las necesidades de hoy en día sin perjuicio de la calidad de la educación superior. .
This article shows a partial review of different scientific articles, where several described theoretical and doctrinal bases applied to digital transformation are shown in the new normal for higher education. The digital divide is widening in the Higher Education Institution (HEI), there are a variety of conflicts that have increased due to the Covid-19 situation. Many HEIs have seen the need to implement and move forward not only its technological platforms in favor of continuing its educational work, and the value of the digital transformation goes beyond hosting improvised online courses, coming from rethinking its education model so that it adapts to the needs of today without prejudice to quality of higher education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados