Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico de necesidad: evaluación del aprendizaje en Matemática

  • Autores: Raúl León Suárez, Aymee Hernández Calzada
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 13, Nº. 10, 2020, págs. 69-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Diagnosis of need: evaluation of learning in Mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Matemática, como disciplina del ciclo básico de las carreras de Ingeniería, tributa directamente al desarrollo de procesos lógicos de pensamiento y de habilidades propias e inherentes a la profesión, de ahí la importancia de llevar a cabo un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma. En este proceso, la evaluación del aprendizaje juega un papel fundamental en la formación de estos profesionales, entre sus funciones destaca su papel formativo. Por tal motivo se realizó un diagnosticó que refleja ciertas insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje de la   Matemática en general y de la evaluación del aprendizaje, en particular que posibilitó planificar acciones que garantizan la preparación de los profesores, mejoras en la evaluación del aprendizaje y encausar la investigación llevada a cabo por los autores que dará solución al problema planteado. El análisis y la interpretación de los resultados del diagnóstico, constituyen el objetivo fundamental de este trabajo.

    • English

      Mathematics, as a discipline of the basic cycle of engineering careers, is directly taxed to the development of logical processes of thought and of skills inherent to the profession, hence the importance of carrying out an adequate teaching-learning process of the same. In this process, the evaluation of learning plays a fundamental role in the training of these professionals, among its functions its formative role stands out. For this reason, a diagnosis was made that reflects certain inadequacies in the teaching-learning process of Mathematics in general and of the evaluation of learning, in particular that made it possible to plan actions that guarantee the preparation of teachers, improvements in the evaluation of learning and prosecute the research carried out by the authors that will solve the problem. The analysis and interpretation of the diagnostic results constitute the fundamental objective of this work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno