Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje invertido en la asignatura Sistemas Operativos

  • Autores: Leodanny Wuilber Polanco Garay, Dailien Moré Soto
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 13, Nº. 10, 2020, págs. 36-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Flipped Learning in the subject Operating System
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Aprendizaje invertido es un enfoque pedagógico que aplica la investigación previa, las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para la construcción de contenidos a debatir en la clase posteriormente; invirtiendo así las actividades que tradicionalmente se realizan en clases, con las actividades que los estudiantes realizan fuera del aula. El objetivo de este trabajo fue implementar y evaluar el enfoque en un tema de la asignatura Sistemas Operativos en la Universidad de Ciencias Informáticas, Cuba. La muestra de este estudio estuvo constituida por 48 estudiantes matriculados en la asignatura Sistemas Operativos en el año 2018. Se realizó encuesta de satisfacción a los estudiantes con respecto al enfoque aprendizaje invertido y se evaluó el impacto del enfoque en los resultados de aprendizaje de los estudiantes. En la calificación de los resultados de aprendizaje abordado con este enfoque se observó un aumento de 5% de las calificaciones comparado con los estudiantes del año anterior. Se observa también un aumento en la calidad de los resultados de las evaluaciones. El enfoque pedagógico, aprendizaje invertido es evaluado satisfactoriamente por los estudiantes y podría mejorar el rendimiento académico de los estudiantes

    • English

      Flipped learning is a pedagogical approach that applies previous research, information and communication technologies (ICT) for the construction of content to be discussed in class later; thus investing the activities that are traditionally carried out in classes, with the activities that students do outside the classroom. The objective of this work was to implement and evaluate the focus on a theme of the subject Operating Systems at the University of Computer Science, Cuba. The sample of this study consisted of 48 students enrolled in the subject Operating Systems in 2018. A student satisfaction survey was conducted regarding the invested learning methodology and the impact of the methodology on the learning outcomes of the students. In the qualification of learning outcomes addressed with this methodology, a 5% increase in grades was observed compared to the students of the previous year. There is also an increase in the quality of the evaluation results. The pedagogical approach, flipped learning is satisfactorily evaluated by the students and could improve the academic performance of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno