La formación de los profesionales de nivel medio a partir del cumplimiento de la misión asignada a la Educación Técnica y Profesional de formar técnicos medios altamente competitivos, actos para un mundo laboral en constante cambio. La vinculación estudio- trabajo juega un papel determinante en el futuro egresado en la Enseñanza Técnica Profesional. Sin embargo, el nivel que alcance su desempeño profesional posterior depende en gran medida la vinculación de los estudiantes con las empresas como parte de su formación. La presente investigación presenta una estrategia para la preparación metodológica de los profesores insertados a tiempo completos en la empresa. Como aspecto decisivo en el desarrollo de la formación de los profesionales de nivel medio Se valoran los criterios de investigadores y pedagogos nacionales e internacionales sobre el tema en cuestión. Partiendo de los resultados obtenidos al explorar la realidad, a través de diferentes métodos empíricos, es que se arriba al diseño de la propuesta.
The training of mid-level professionals from the fulfillment of the mission assigned to Technical and Professional Education to train highly competitive middle technicians, acts for a constantly changing world of work. The study-work link plays a determining role in the future graduate in Professional Technical Education. However, the level that their later professional performance reaches depends to a large extent on the link between students and companies as part of their training. This research presents a strategy for the methodological preparation of full-time professors in the company. As a decisive aspect in the development of the training of mid-level professionals, the criteria of national and international researchers and pedagogues on the subject in question are valued. Based on the results obtained when exploring reality, through different empirical methods, the design of the proposal is arrived at
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados