Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de arquitectura de información para la línea de desarrollo de entrenadores virtuales

    1. [1] UCI
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 13, Nº. 5, 2020, págs. 146-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information architecture process for the virtual trainers development line
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La arquitectura de la información es una disciplina del marco de la experiencia de usuario que está sustentada inicialmente por seis elementos fundamentales: definición de los objetivos, audiencia, contenidos, estructura o taxonomía, sistema de etiquetado y de navegación y diseño visual. Una disciplina situada también dentro del marco de la experiencia de usuario y relacionada con la arquitectura de información es el diseño de la interacción. El diseño de la interacción aporta diferentes principios, tales como: anticipación, consistencia, interfaces explorables, objetos humanos, reducción de la latencia y navegación visible. Estos principios también se relacionan en la solución para la definición de un proceso de arquitectura de información para el desarrollo de entrenadores virtuales. Ambas disciplinas en conjunto tienen como finalidad la obtención de software que se ajuste a las necesidades reales de los usuarios potenciales. Como premisa fundamental se tiene el marco de la experiencia de usuario, debido a que representa la forma en que se siente el interesado respecto al uso de un producto informático con características inmersivas. El objetivo de la presente investigación es desarrollar un proceso de arquitectura de información para la línea de desarrollo de software de entrenadores virtuales. Finalmente se valida la propuesta de solución, mediante la implementación de un prototipo con características seleccionadas que evidencia los elementos que ambas disciplinas aportan para el diseño de las pantallas bases de los entrenadores virtuales.

    • English

      The information architecture is a discipline of the user experience framework that is initially supported by six fundamental elements: definition of objectives, audience, content, structure or taxonomy, labeling and navigation system and visual design. A discipline also within the framework of the user experience and related to the information architecture is the design of the interaction. The interaction design provides different principles, such as: anticipation, consistency, explorable interfaces, human objects, latency reduction and visible navigation. These principles are also related in the solution for the definition of an information architecture process for the development of virtual trainers. Both disciplines together have the purpose of obtaining software that meets the real needs of potential users. As a fundamental premise is the user experience framework, because it represents the way in which the interested party feels about the use of a computer product with immersive characteristics. The objective of this research is to develop an information architecture process for the virtual environments software development line. Finally, the solution proposal is validated, through the implementation of a prototype with selected characteristics that evidence the elements that both disciplines contribute to the design of the virtual trainers' base screens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno