Ricardo Luis Tritzant Mesa, Adriano Gianni Pérez Marrero, Alberto Román Ramos Rodríguez, José Antonio Acevedo Suárez, Ivón Oristela Benítez González
El trabajo realizado se sustenta en la experiencia de la implementación del Proyecto Socio-Cultural de Robótica Educativa ¨Aprende Jugando¨ perteneciente al Grupo de Robótica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de la Habana ¨José Antonio Echeverría¨ CUJAE dirigido a la estimulación, conocimiento del mundo de la robótica y programación en adolescentes. Los resultados mostrados están basados en la implementación de cursos dirigidos a la comprensión del mundo actual, para la utilización constructiva de las nuevas tecnologías de una forma lúdica y creativa muy importante en la edad juvenil. Fueron utilizados métodos teóricos y empíricos con el objetivo de darle un carácter científico al trabajo desarrollado.
The work carried out is based on the experience of the implementation of the Robotics and Mechatronics Group of the Technological University of Havana "José Antonio Echeverría" CUJAE in the Socio-Cultural Project of Educational Robotics "Learn Playing" aimed at stimulation, knowledge of world of robotics and programming in teenagers.It was based on the implementation of courses aimed at understanding the current world, for the constructive use of new technologies in a playful and creative way very important in youth. Theoretical and empirical methods were used in order to give a scientific character to the work developed.
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