La Robótica, desde el pasado siglo, ha venido a ser parte importante en el desarrollo de la sociedad. El uso de simuladores que posibiliten el estudio de esta ciencia, ha ido en aumento hasta el presente año. En la carrera Ingeniería Automática de la Universidad “Marta Abreu” de Las Villas se imparte un curso de Robótica con el objetivo de capacitar a los estudiantes para la aplicación de esta ciencia. El siguiente trabajo presenta las características del simulador A Robotics Toolbox for Education que lo hacen útil para la enseñanza de la Robótica en dicha universidad. Se analizó las prestaciones de este toolbox para la enseñanza de la cinemática, la dinámica y la programación de robots. Además, se exponen los principales resultados de la implementación del software como apoyo a la docencia, específicamente de la Robótica Industrial.
Robotics, since the last century, has become an important part in the development of society. The use of simulators that enable the study of this science has been increasing until this year. In the Automatic Engineering career of the University “Marta Abreu” of Las Villas, a Robotics course is taught with the objective of training students in the application of this science. The following work presents the characteristics of the A Robotics Toolbox for Education simulator that make it useful for teaching robotics at that university. The performance of this toolbox for teaching the kinematics, dynamics and programming of robots was analyzed. In addition, the main results of the software implementation are presented as support for teaching, specifically in Industrial Robotics.
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