Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción de un proyecto de orientación vocacional para la Carrera de Matemática

  • Autores: Víctor Antonio Entenza Boggiano, Miguel Ángel Hernández Machado, Lucía Argüelles Cortés
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 12, Nº. 10, 2019, págs. 88-101
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conception of a vocational orientation project for the Mathematics Career
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se expresaron los objetivos de un proyecto de orientación vocacional de gran importancia para las ciencias básicas, se propusieron acciones  para incidir en la orientación vocacional hacia la Carrera de Matemática  y se describieron actividades para concretar las acciones en las dimensiones curricular y extracurricular. Para la evaluación del proyecto, se tomaron en consideración diversos factores como son los riesgos, la incidencia del trabajo docente educativo realizado por la UCLV y la evaluación formal de los aspectos propuestos por el proyecto. Se mostraron procedimientos para la evaluación de los riesgos asumidos y para la evaluación del  riesgo más significativo que utilizan técnicas de la Lógica Difusa. También la evaluación de la incidencia del trabajo docente educativo realizado por la UCLV fue realizada aplicando una técnica basada en la implicación difusa.  Se explica por último cómo considerar los aspectos formales de la evaluación del proyecto.

       

    • English

      The objectives of a project of vocational orientation of great importance for the basic sciences were expressed.   Actions were proposed to impact in the vocational orientation toward the Career of Mathematics and activities were described to sum up the actions in the curricular and extracurricular dimensions. For the evaluation of the project, they were taken in consideration diverse factors as risks, the incidence of the educational work carried out by the UCLV and the formal evaluation of the aspects proposed by the project. Procedures were shown for the evaluation of the assumed risks and for the evaluation of the most significant risk by using   Diffuse Logic technics. The evaluation of the incidence of the educational work carried out by the UCLV was also established by applying a technique based on the diffuse implication.  At last, it is explained how to consider the formal aspects of the evaluation of the project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno