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Módulo de Deformación para Objetos Deformables basado en el Algoritmo ChainMail

  • Autores: Yausel Ruiz Marine
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 5, Nº. 1, 2012, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Deform module for deformable objects based on chainmail algorithm
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años los sistemas de realidad virtual se han convertido en una parte importante en el entrenamiento de las más diversas actividades humanas. Sin embargo, las limitaciones del hardware representan un obstáculo para el desarrollo de aplicaciones complejas, como es el caso de la simulación quirúrgica. El objetivo de este trabajo es brindar una solución al problema de la simulación de objetos deformables, prestando especial atención a la simulación de órganos. Se ha desarrollado un estudio para conocer el estado del arte a nivel mundial de las principales técnicas usadas en la deformación de objetos, tanto geométricas; como son Splines, Curvas Bezier, la Deformación de Libre Forma y el Algoritmo 3D ChainMail. Así como métodos basados en física, entre los que se encuentran, el Método de Elementos Finitos, Método de Elementos de Frontera y Sistemas Masa-Resorte. En este documento se propone una solución con el desarrollo de un módulo de software basado en la técnica 3D ChainMail, que será acoplado a la Scene Toolkit (STK).

    • English

      In the last years the systems of virtual reality have become an important part in the training of the diverse human activities. Nevertheless, the limitations of hardware represent an obstacle for the development of complex applications, as it is the case of the surgical simulation. The objective of this work is to offer a solution to the problem of the simulation of deformable objects, paying special attention to the organs simulation. A study has been developed to know the state of the art at world level used in the deformation of objects, Studying geometric techniques as Splines, Bezier Curves, the Free Form Deformation and the 3D ChainMail Algorithm. As well as methods based on physics, like Finite Elements Method, Boundary Elements Method and Mass-Springs Systems. In this document a solution with the development of a module of software based on the technique sets out 3D ChainMail, that will be connected to Scene Toolkit (STK).


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