Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de B- learning, alternativa educaional para la UCI a través del EVA

Reina Mercedes Bauta Gómez

  • español

    En esta ponencia se expone brevemente la factibilidad del modelo B-learning aplicado a la plataforma de soporte libre Moodlecomo Entorno Virtual de Aprendizaje. Esta interfaz Web se presenta como la alternativa viable para la formación a distancia enla Educación Superior, optimizando recursos y disponibilidad de tiempo, entre otras funcionalidades puestas a disposición de lasTecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).La Universidad de las Ciencias Informáticas, como institución educacional rectora de los medios tecnológicos y paradigma deldesarrollo del proceso docente educativo, puso en práctica este ambiente colaborativo para lograr gestionar el conocimiento y elcapital humano con que cuenta haciendo uso de las TICs.Se pretende demostrar con esta investigación que la enseñanza superior debe evolucionar a la par de las tecnologías teniendo encuenta las tendencias actuales que imponen las exigencias de los profesionales de la educación y la vertiginosa convergencia hacialos productos de software libre. Concentrar el aprendizaje de los métodos educativos y medios tecnológicos en un entornosencillo, flexible y fácil de usar ha sido un logro evidente dentro de esta institución.

  • English

    In this work is exposed briefly the feasibility of the B- learning model taking the platform of free support Moodle like Virtuallearning Environment (EVA). This Web interface is like the viable alternative in Higher Education of long-distance formation,optimizing resources and time availability, among another functionalities of the Information Technologies and Communications(TICs).The University of Informatics Sciences (UCI), as educational principal institution of the technological midways and paradigm ofthe development of the educational process, applied this collaborative environment to try to obtain the knowledge and the humancapital to make use of the TICs into practice.It is intended to demonstrate with this investigation that higher education must evolve to the equal of technologies taking intoaccount the present-day tendencies that impose the requirements of the education's professional and the vertiginous convergencetoward the freeware products. To concentrate the learning of educational and half technological methods at simple, flexible andeasy-to-use surroundings has been an evident achievement within this institution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus