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Resumen de Implementación de algoritmos para luces y sombras dinámicas usando la GPU

Lien Muguercia

  • español

    Tradicionalmente lograr la iluminación y el sombreado eficiente ha sido un tema de discusión en los gráficos por computadora. Lograr el nivel de realismo deseado requiere de un alto consumo de recursos y a veces no se cumple con las expectativas. Este trabajo propone una solución para incorporar mayor realismo a las escenas virtuales a través de luces y sombras dinámicas utilizando la GPU para ello. Partiendo del estudio de varios algoritmos que dan solución al problema de la iluminación y sombreado dinámico de modo eficiente, se proponen dos algoritmos para el trabajo con luces y sombras a través de los shader (códigos que permiten introducir nuevos algoritmos en el hardware de video) y su implementación en la GPU

  • English

    Traditionally, efficient shading and light mapping has been an obstacle in computer graphics. Reaching desired realism levels requires a high source consume and sometimes it doesn’t accomplish existing expectative. The intention of this work is adding more realism to virtual scenes through dynamic light and shadow using GPU. Starting off of the study of many algorithms, it proposes two algorithms to work whit light and shadow through shader (program used to determine the final surface properties of an object or image. This can include arbitrarily complex descriptions of light absorption and diffusion, texture mapping, reflection and refraction, shadowing, surface displacement and post-processing effects).


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