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Implementación de un sistema de métricas para el control de la asistencia y estadía del capital humano en el CITI

  • Autores: Jordanys Rodríguez Wong
  • Localización: Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas, ISSN-e 2306-2495, Vol. 11, Nº. 2, 2018, págs. 36-51
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Según lo regulado por la Oficina Nacional de Normalización es necesario llevar a cabo el registro y control de la asistencia, estadía y puntualidad a nivel empresarial. Una de las formas es a través de métricas y reportes que ayuden a planificar, controlar y tomar buenas decisiones. El CITI cuenta con una herramienta que gestiona la seguridad del centro, pero el sistema está enfocado en los aspectos de autorización y control de trazas, excluyendo cualquier métrica que sirva de apoyo en la toma de decisiones. Se propone una solución de Inteligencia de Negocio que permita obtener conocimiento del comportamiento de la asistencia y estadía de sus empleadosa través del tiempo, por área, por plantilla o por dirección, guardando un histórico de las entradas y salidas del centro. En paralelo se desarrolla un módulo para la intranet del centro que permita generar reportes y métricas de forma dinámicaa partir de los datos obtenidos. El módulo está desarrollado en el CMS Orchard sobre el que se encuentra la intranet del centro, integrándolo como un nuevo servicio.Este brinda reportes y métricas sobre la asistencia y estadía del personal tanto a los jefes de sus trabajadores, como por empleado. Esta solución permite contar con información en cualquier instante de tiempo y con diferentes niveles de filtrado. Es posible realizar análisis estadísticos del comportamiento y evolución en el tiempo de las diferentes áreas, plantillas o por empleados y analizar el cumplimiento o no de la asistencia.

    • English

      As regulated by the National Standardization Office it is necessary to carry out the registration and control of attendance, stay and punctuality at the company level. One way is through metrics and reports that help plan, control and make good decisions. The CITI has a tool that manages the security of the center, but the system is focused on the aspects of authorization and control of traces, excluding any metrics that serve as support in decision-making. It is proposed a Business Intelligence solution that allows to obtain knowledge of the behavior of the attendance and stay of its employees over time, by area, by template or by address, keeping a record of the entrances and exits of the center. In parallel, a module for the intranet of the center is developed to generate reports and metrics dynamically from the data obtained. The module is developed in the Orchard CMS on which the center's intranet is located, integrating it as a new service. This provides reports and metrics on the attendance and stay of the staff, both to the heads of their workers and per employee. This solution allows you to have information at any time and with different levels of filtering. It is possible to perform statistical analysis of the behavior and evolution over time of the different areas, staff or employees and analyze the compliance or not of the assistance.


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