Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matemáticas en educación infantilutilizando aplicaciones móviles comorecurso didáctico

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: XIV congreso regional de matemáticas de Castilla y León: León, 9 y 10 de noviembre de 2018, 2018, ISBN 978-84-09-12456-5, pág. 42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el escenario educativo actual, el aprendizaje móvil o mobilelearning se encuentra alservicio del docente y del alumnado para poder incluir las tecnologías móviles en lasaulas. La finalidad de este trabajo es proponer una experiencia didáctica para enseñary aprender Matemáticas en la etapa de Educación Infantil, a través de la aplicación paradispositivos móviles CutTherope©. El planteamiento se enmarca en una metodologíadocente activa, lúdica, dinámica, participativa y basada en el aprendizaje experimental.La propuesta se ha diseñado mediante un ciclo de investigación-acción con unaintervención didáctica en un centro educativo. Los resultados han sido satisfactorios,permitiendo aportar una propuesta final mejorada, destacando una valoración altamentepositiva en cuanto a motivación por parte del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno