Jacinto Fernández Pardo, Juana Guirao Sastre, José Carlos Vicente López, Mª Elena Esteban Ruiz, Ángeles Sáez Soto
El Plan de Gestión de la Calidad Docente (PGCD) es el conjunto de documentos que describen y desarrollan tanto la organización para la docencia como las directrices y requisitos para gestionar y asegurar la calidad de la formación sanitaria especializada en nuestro centro docente hospitalario. El objetivo general del PGCD es el diseño, evaluación y control de la calidad de los distintos elementos que configuran la estructura docente del hospital, destinada a la formación sanitaria especializada (sistema de residencia). El Plan ha sido elaborado por la Jefatura de Estudios y la Unidad de Calidad y ha sido aprobado por la Comisión de Docencia y la Dirección. Pretendemos medir lo que estamos haciendo, con la intención de mejorar. Hemos marcado unos estándares de cumplimiento que se aplican a indicadores de calidad relacionados con las acciones vinculadas al PGCD que tienen asignadas los órganos docentes y la Dirección. Periódicamente se analizarán los indicadores de calidad y, de no alcanzar los resultados esperados, se tomarán las medidas correctoras oportunas y se documentarán. El PGCD está sujeto a revisiones periódicas a fin de asegurar su continua adecuación a la gestión de las actividades docentes del centro. Como mínimo se revisará una vez al año
The Teaching Quality Management Plan (TQMP) is the set of documents that describe and develop both teachingorganization with guidelines and requirements for managing and ensuring the quality of postgraduate specializedmedical training (residency system) in our teaching hospital. The overall objective of the TQMP is the design,evaluation and quality control of the various elements that make up the training structure of the hospital for specialistmedical training. The Plan has been prepared by the Chief of Studies and the Quality Unit and has been approved by theTeaching Committee and Hospital Manager. Pretend to measure what we are doing, with the aim of improving. Wehave developed some standards of compliance that apply to quality indicators related to the different objectives.Periodically, we examine the quality indicators and, if not achieve the expected results, the appropriate remedial action will be taken and documented. Our TGMP is subject to periodic review to ensure its continued relevance to themanagement of the learning activities of the center. It will be reviewed at least once a year
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados