Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiências práticas e evidências empíricas da ên fase do feedback na avaliação formativa

H. Almeida

  • español

    Este artículo se centra en la evaluación formativa en la enseñanza universitaria y su impacto sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se reconoce que la evaluación planteada por el docente determina el proceso de trabajo de los alumnos no sólo a un nivel individual sino también grupal. En este sentido, este artículo se centra en aquellas condiciones que subyacen a la evaluación formativa, basadas en un modelo teórico, evidencias empíricas y experiencias prácticas. Este conjunto de condiciones aportan un corpus teórico-práctico que tanto profesores, para mejorar su función evaluadora, como alumnos, para ser más eficaces en su trabajo, pueden adoptar.

  • English

    This paper looks into the higher education formative evaluation and how it affects the learning andteaching system. It admits that the evaluation system taken by teachers influences the way studentsorganize themselves at work, not only at a individual but also at group level. The paper suggests a set ofconditions that supports the formative evaluation, and justifies them using a theoretical model, empiricalevidences and practical experiences. These conditions offer a field of work that teachers can use toimprove their effectiveness on evaluative practice and can also be used by students to turn their workmore effective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus