Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Continuar aprendiendo sin coincidir ni en el espacio ni en el tiempo: Propuesta para la asignatura “archivística, documentación y tecnología” del posgrado en historia naval

Lorena Martínez-Solís, Celia Chaín Navarro, Juan José Sánchez Baena

  • español

    Para garantizar el aprendizaje de sus alumnos un docente debe poseer una serie conocimientos sobre el contenido a impartir, pero también otros de índole pedagógicos y tecnológicos. Para alcanzar esa meta, las TICs pueden ayudar, y una de las aplicaciones puede ser a través de la Webs didácticas de las asignaturas. Teniendo en cuenta esa realidad, el presente trabajo pone de relieve la importancia de la comunicación, la Web 2.0, y las aplicaciones del tipo wiki, como herramientas con las que crear ese tipo de páginas. Previamente a ésta ya habíamos puesto en marcha con gran éxito otro tipo de herramientas basadas en las posibilidades de la Web 2.0, tales como blogs. Aquí mostramos la wiki de la asignatura presencial “Archivística, Documentación y Tecnología” del Posgrado de Historia Naval de la Cátedra de Historia Naval, todo ello encaminado a exponer nuestra apuesta por la innovación docente y fomentar su uso

  • English

    To ensure the learning of his students, a teacher must to have some knowledge about the content to teach, but alsoothers such pedagogical and technological knowledge. Information and Communications Technology (ICT) can help inorder to achieve that goal, and one aplication may be throught didactic websites subjects. Keep in mind that reality, thepresent paper shows the importance about communication, Web 2.0, and wiki applications, like tools to creat that kindof websites with. Previously, we had started another kind of tools based on the possibilities of Web 2.0, like blogs, withgreat success. Here we show the wiki of the subject “Archivística, Documentación y Tecnología” which is taught on theNaval History Posgraduate of the Naval History Chair, all of them designed to expose our bet for teaching innovationand promoting its use


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus