Manuel Enrique Medina Tornero, Elvira Medina Ruiz
La implantación de las Guías Docentes ha supuesto ciertos cambios en las estrategias docentes que en muchas ocasiones no están siendo adecuadamente evaluadas con el fin de poder definir la operatividad de los cambios que se suponía debían provocar en la relación profesor-alumno y sobre todo en la verificación de su impacto en la evaluación de la enseñanza. El trabajo que presentamos trata de recoger la percepción del alumnado sobre los procedimientos de evaluación reflejados en las Guías Docentes de los cursos 1º y 2º del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Murcia y la coherencia de los mismos para la medida de las competencias expresadas en la Guía correspondiente. Basándonos en un cuestionario elaborado al efecto y en el que se plantean cuestiones explícitas sobre los procedimientos de evaluación. Se recogen exclusivamente aspectos reflejados en las Guías y que se asocian a la evaluación como tutorías tanto individuales como grupales, modalidades de examen, criterios específicos de evaluación, metodologías docentes... Al analizar los resultados se observa un alto nivel de disfunción entre lo redactado en las Guías, con lo realizado y con el logro de los objetivos previstos
The implantation of the Educational Guides has supposed some changes in the educational strategies that in a lot ofoccasions are not being properly evaluated with the end to be able to define the operating capacity of the changes thatsupposed had to cause in the relation professor-student and especially in the verification of his impact in the evaluationof the education. The work that present treats to collect the perception of the student on the procedures of evaluationreflected in the Educational Guides of the courses 1º and 2º of the Degree in Social Work of the University of Murciaand the coherence of the same for the measure of the competitions expressed in the corresponding Guide. Basing us in aquestionnaire elaborated to the effect and in which they pose explicit questions on the procedures of evaluation. Theycollect exclusively appearances reflected in the Guides and that associate to the evaluation like teaching assistance somuch individual like groups, modalities of examination, specific criteria of evaluation, educational methodologies...When analysing the results observes a high level of dysfunction between the drafted in the Guides, with the realised andwith the attainment of the planned aims
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados