Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La autoevaluación como criterio de referencia en el proceso del aprendizaje universitario: El valor de las actitudes

Antonio José Morales Hernández, Carlos Caurín Alonso

  • español

    En esta investigación se pretende aportar algunas consideraciones relacionadas con la utilización de la autoevaluación en la docencia universitaria, a partir de un breve estudio realizado con alumnado de 2º y 3º de diplomatura de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valencia (años 2010/11), con el objetivo de resaltar la importancia de las actitudes en el proceso de formación del futuro profesorado y su valoración como herramientas educativas necesarias para conectar didáctica y contenidos en un proceso de aprendizaje significativo. Esta valoración del alumnado nos ayudará a hacer una reflexión de nuestra propia práctica docente

  • English

    In this research, we pretend to provide some considerations relacionated with the utilization of the self-test in universityeducation, from a brief study of students in 2nd and 3rd level in University of formation of future teachers in primaryand children school (2010-2011 academic course), with the aim of highlight the importance of attitudes in theformation process of teachers in the future. We think that these attitudes are necessary as educational tools to connectdidactic and contents in a meaningful learning process. These students valuations will help us to do a reflection of ourown educational practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus