Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio y parametrización de pruebas de evaluación para su implementación en docencia virtual

Ildefonso Ruano Ruano, José Ramón Balsas Almagro, Lina Guadalupe García Cabrera, Juan Carlos Cuevas Martínez, Juana María Ortega Tudela, María de los Ángeles Peña Hita

  • español

    Esta comunicación describe los trabajos que se están realizando en el seno de un proyecto de innovación docente (PID)desarrollado por profesores de la Universidad de Jaén (UJA). Este PID lleva a cabo un estudio y parametrización de pruebas de evaluación tipo para su incorporación a la plataforma de docencia virtual ILIAS a través de objetos multimedia interactivos. Se ha realizado un estudio y documentación de las herramientas de evaluación que presenta ILIAS, concretamente de los tests y de todos los tipos de preguntas de tests que presenta la plataforma con el fin de dar a conocerlos y fomentar su uso. Una vez conocidas las herramientas de evaluación, se solicitará al profesorado que informe de las deficiencias y carencias que hayan detectado con el fin de poder proponer nuevos tipos y modelos de pruebas de evaluación. El objetivo final del proyecto es elaborar o adaptar un lenguaje de especificación que pueda describir todos los tipos de pruebas de evaluación existentes y demandadas por el profesorado, así como crear una base de datos con todas las aportaciones que se reciban. Para ello se debe obtener una parametrización genérica de todos los tipos de pregunta de evaluación.

  • English

    This paper describes the work being carried out based on a teaching innovation project (TIP), it is being developed byprofessors at the University of Jaén (UJA). This TIP makes a study and parameterization of evaluation test types for itsinclusion into the ILIAS LMS through interactive multimedia objects. In order to disseminate and promote the use ofassessment tools offered by ILIAS, the tests and all types of questions on the platform have been studied anddocumented. Once assessment tools are known, teachers will be asked to report the deficiencies and shortcomings thathave been identified with the aim of proposing new types and models of tests. The ultimate aim is to develop aspecification model that can describe existing and requested test types so that a database may be created with all thecontributions received from the professors. This requires obtaining a generic parameterization of all test question types


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus