Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnóstico exploratorio del nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Franklin Delano Roosevelt

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Nº. Extra 0, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación, se ha diseñado con la finalidad de diagnosticar el nivel de comprensión lectora que tienen los estudiantes de educación básica elemental de la Unidad Educativa Franklin Delano Roosevelt, razón por la cual como población de estudio se escogió a los niños y niñas del cuarto año básico de la referida institución, a este respecto se realizó una revisión documental en torno a otras investigaciones desarrolladas en base las deficiencias existentes en cuanto a la comprensión lectora, en las que se distinguen la necesidad de implementar estrategias que permitan motivar al alumnado no solo a leer sino además a comprender la lectura, para conseguir aumentar la creatividad y emisión de criterios en base a lo leído. Para el desarrollo del proceso investigativo, el tipo de investigación empleado fue el descriptivo, con enfoque cuali-cuantitativo no experimental, esto en virtud de que se realizó un análisis sobre la realidad de la comprensión lectora de los estudiantes mencionados a través de la aplicación de una encuesta, y obtenidos los resultados se construyeron las respectivas conclusiones sin que se haya aplicado reactivo alguno que modifique las variables principales que componen el tema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno