Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Atributos determinantes en el diseño de un programa de cuarto nivel: Aplicación del análisis de conjunto

Gelmar García Vidal, Reyner Pérez Campdesuñer, Alexander Sánchez Rodríguez, Rodobaldo Martínez Vivar

  • español

    En este trabajo se aborda la definición de atributos y el establecimiento de su importancia en el criterio de decisión de compra de los clientes, constituyen uno de los pasos fundamentales para el diseño de cualquier producto. Lo anterior constituye una problemática a la que se enfrenta un grupo amplio de profesionales de diversas áreas de conocimiento en Santo Domingo de los Tsáchilas. En este artículo se muestra la utilidad y forma del análisis de conjunto como herramienta estadística para definir los atributos y la importancia que los clientes les conceden en el momento de tomar una decisión. El resultado de la aplicación consistió en definir los atributos considerados por los clientes potenciales en la selección de un programa de formación de cuarto nivel en correspondencia con los cuales se realizará su diseño.

    PALABRAS CLAVE: Análisis de conjunto; Atributos; Diseño de producto.

  • English

    ABSTRACT This work is related with the definition of attributes and the establishment of its importance criteria in the customer decisions are one of the key steps in the design of any product. This is a problem faces by a large group of professionals from various fields of knowledge in Santo Domingo. In this paper shows the utility of Cluster Analysis as statistical tool to define the attributes and the importance that customers give them the time to make a decision. In this case, the application used to define the attributes considered in designing a training program for fourth level.

    KEYWORDS: Cluster Analysis; Attribute; Product design.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus