Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura de masas y los medios de comunicación. Su incidencia en la sociedad

  • Autores: Elba Orfelia Domaccin Aros
  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 1, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 13-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños e ilusiones, estilos personales y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización, apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media. En la actualidad, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

      PALABRAS CLAVE: cultura de masas; medios de comunicación; creatividad; estandarización.

    • English

      ABSTRACT Mass culture manages to manufacture on a large scale, with industrial techniques and procedures, ideas, dreams and illusions, personal styles and even a private life largely the product of a technique, subordinated to a profitability and the permanent tension between creativity and Standardization, capable of being assimilated by the middle-class citizen. At present, the media is a persuasive tool that allows us to keep in constant communication with the different social, political and economic events, both nationally and internationally.

      KEYWORDS: mass culture; media; creativity; standardization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno