Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso pedagógico de los sistemas contables de la Unidad Educativa Juan Montalvo

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 5, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 101-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo trata la problemática de los sistemas contables en la Unidad Educativa Juan Montalvo, la cual tuvo como objetivo principal establecer la importancia pedagógica de los sistemas contables en los estudiantes de la unidad educativa Juan Montalvo del cantón Portoviejo, durante el año 2019 y analizar la manera en que éstas influyen en el proceso de aprendizaje de los educandos. Para poder desarrollar la investigación se aplicó la investigación bibliográfica, incluida la investigación de campo, se obtuvieron datos a través de la aplicación de encuestas realizada a los estudiantes de la institución. Basándome en toda la información se llegó a la conclusión que el uso adecuado de los sistemas contables por parte de los docentes beneficia al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, siempre y cuando el educando esté predispuesto a innovar y enriquecer sus conocimientos. Además, hay que resaltar la importante labor del docente ya que es un factor clave en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es importante destacar que los resultados obtenidos en la encuesta realizada a docentes y estudiantes permitieron estructurar las conclusiones. La investigación se abordó de acuerdo con las técnicas empleadas las cuales fueron la observación, la encuesta aplicada a los estudiantes y docentes de la institución. Finalmente, para resolver la problemática se realizó una propuesta que contribuyó a dar solución a la problemática.

      PALABRAS CLAVE: Sistemas contables; contabilidad; procesos pedagógicos.

    • English

      Pedagogical use of accounting systems in the Juan Montalvo Educational Unit ABSTRACT The present problem deals with the accounting systems in the Juan Montalvo Educational Unit, which had as main objective to establish the pedagogical importance of the accounting systems in the students of the Juan Montalvo educational unit of the Portoviejo canton, during the year 2019 and analyze the way in which they influence the learning process of students. To develop the research, bibliographic research was applied, including field research, data were obtained through the application of surveys carried out to the students of the institution. Based on all the information, it was concluded that the proper use of accounting systems by teachers benefits the teaching-learning process of students, if the student is predisposed to innovate and enrich their knowledge. In addition, the important work of the teacher must be highlighted since it is a key factor in the learning process of students. It is important to emphasize that the results obtained in the survey of teachers and students allowed structuring the conclusions and recommendations. The research was approached according to the techniques used which were the observation, the survey applied to the students and teachers of the institution. Finally, to solve the problem, a proposal was made that contributed to solving the problem.

      KEYWORDS: Accounting systems; accounting; pedagogical processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno