Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de aprendizaje y formación del profesional en turismo en la universidad laica eloy alfaro demanabí

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Cognosis, ISSN-e 2588-0578, Vol. 3, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 35-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ElEl propósito de este trabajo es analizar el modelo de aprendizaje y los procesos de enseñanza inherentes a la formación académica de los estudiantes que se gradúan en la facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Se apoyó en una revisión documental que abarcó la consulta de material bibliográfico, tales como artículos, boletines e informes. Se encontró que la facultad adopta el Constructivismo como modelo de aprendizaje, y la praxis pedagógica es efectuada en distintos ambientes, como aulas de clase, agencias de viaje, operadoras turísticas, hoteles y espacios naturales, de tal forma que el estudiante adquiere conocimientos y experiencias en distintos escenarios educativos acordes con su ámbito de interés, a partir de los cuales se forma como un profesional comprometido con la preservación del ambiente y los recursos naturales, capaz de asumir los retos que impone una sociedad dinámica y cambiante como la actual.

      PALABRAS CLAVE: Educación; Diseño curricular; Enseñanza.

    • English

      THE EDUCATIONAL MODEL AND THE TRAINING OF THE PROFESSIONAL IN TOURISM IN THE LAY UNIVERSITY ELOY ALFARO ABSTRACT The purpose of this paper is to analyze the learning model and the teaching processes inherent to the academic training of students who graduate from the Faculty of Hospitality and Tourism of the Laica Eloy Alfaro de Manabí University. It was supported by a documentary review that included the consultation of bibliographic material, such as articles, bulletins and reports. It was found that the faculty adopts Constructivism as a learning model, and the pedagogical practice is carried out in different environments, such as classrooms, travel agencies, tour operators, hotels and natural spaces, in such a way that the student acquires knowledge and experiences in different educational scenarios according to their field of interest, from which they are trained as a professional committed to preserving the environment and natural resources, capable of taking on the challenges imposed by a dynamic and changing society like the present one.

      KEYWORDS: Education; Curricular design; Teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno