Martha Cecilia Cueva, Amparo de Jesús Romero Palacios, Alexandra Alajo Anchatuña, Angelita Falconí Tapia, Germánico Javier Gallardo Gallardo, Nelly Germania Salguero Barba
La evolución de las Tecnologías de la Información y la Educación, ha permitido el desarrollo de plataformas de comunicación, que ofrecen la posibilidad al estudiante, ser protagonista de su propio aprendizaje. El planteamiento se sustenta en la siguiente pregunta ¿Cuál es el grado de relación entre el conocimiento de la Neuroeducación y el desempeño docente en las instituciones educativas a nivel Universitarias teniendo en cuenta la aplicación de la nueva tecnología como lo es E-Learning?, con esta conoceremos en qué medida se relaciona el aprendizaje de los estudiantes Universitarios. Tiene como objetivo aplicar la enseñanza de la Neuroeducación en la administración a los estudiantes de la carrera de Gestión de la Información Gerencial a través de la aplicación de E-LEARNING. La metodología utilizada es la cualitativa donde utilizamos métodos teóricos y empíricos. Como resultados obtuvimos que este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizacional.
PALABRAS CLAVES: Enseñanza; aprendizaje; Neuroeducación; aplicación E Learning.
NEUROEDUCATION TEACHING APPLIED TO ADMINISTRATION THROUGH E-LEARNING ABSTRACT The evolution of Information and Education Technologies has allowed the development of communication platforms, which offer students the possibility to be protagonists of their own learning. The approach is based on the following question: What is the degree of relationship between the knowledge of Neuroeducation and the teaching performance in educational institutions at the University level taking into account the application of new technology such as E-Learning? We will know to what extent the learning of University students is related. Its objective is to apply the teaching of Neuroeducation in administration to the students of the Management of Management Information career through the application of E-LEARNING. The methodology used is the qualitative one where we use theoretical and empirical methods. As results we obtained that this system has transformed education, opening doors to individual and organizational learning.
KEYWORDS: Teaching; learning; Neuroeducation; E Learning application.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados